Finaliza la reconstrucción del edificio de la calle Astarloa de Bilbao

A finales de diciembre de 2012 se ha finalizado la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Astarloa de Bilbao, en la que Estudio de Ingeniería DÝNAMIS ha desarrollado la solución estructural, en colaboración con el arquitecto José Arenal, ambos contratados por la promotora Astarloa 2005.

El edificio original, proyectado por Ricardo Bastida en 1900, tenía protegida la fachada principal, por lo que todos los trabajos de excavación de los cuatro sótanos y la construcción de la estructura del edificio se han ejecutado con la fachada apeada.

La construcción la ha llevado a cabo INBISA Construcción.

Dýnamis forma parte del equipo de diseño del Centro Botín

En febrero  de 2012 Estudio de Ingeniería DÝNAMIS es seleccionado por la Fundación Botín para desarrollar los trabajos de redacción del “Proyecto de Construcción del Paso Inferior del Centro Botín” y para, posteriormente, dirigir las obras de construcción del mismo.

 

El objeto del proyecto es diseñar el Paso Inferior del Muelle de Santander, que junto con las actuaciones de los Nuevos Jardines de Pereda y el Centro de Arte Botín, concebido por el prestigioso arquitecto Renzo Piano, conforman la actuación urbana que va permitir fusionar el Frente Marítimo con la trama urbana.

 



Inauguración del Pabellón de Treceño

El viernes 25 de mayo de 2012 el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró el Pabellón Polideportivo de Treceño. Estudio de Ingeniería DÝNAMIS, junto con el arquitecto José Luis Arroyo y la constructora Ferrovial, diseñó y dirigió las obras del edificio.

Pasarela entre Ariz y Urbi en Basauri

La UTE formada por Estudio de Ingeniería DÝNAMIS y SGS Tecnos ha resultado adjudicataria de la redacción del proyecto y la dirección de obra de la nueva pasarela que unirá los barrios de Ariz y Urbi en Basauri (Vizcaya).

Pasarela Basauri

 

Los responsables municipales han basado su elección tanto en la resolución de la accesibilidad de la idea, como en la metodología de construcción planteada. En el diseño presentado se impone la sencillez de líneas y trazado como contrapunto a la complejidad del entorno en el que se va a ubicar la pasarela.

 El proceso constructivo con el que se afrontarán las obras permitirá que el lecho del río no sea ocupado mientras se ensambla la pasarela, no teniendo así que instalar apoyos provisionales que podrían taponar parcialmente el cauce del río, ejecutando la pasarela mediante el procedimiento de empuje en voladizo.

 El diseño se caracteriza por el acabado en acero corten y por la existencia de un tablero para viandantes de una anchura aproximada de 3m.

 

Noticia publicada en elcorreo.com:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120331/nervion/pasarela-urbi-coge-forma-20120331.html

 

Ampliación EDAR SNIACE fase II

Estudio de Ingeniería DÝNAMIS es adjudicatario del proyecto de la fase II de la depuradora de SNIACE.

La ampliación de la depuradora permitirá tratar tanto el caudal industrial producido por la propia planta de SNIACE, como el caudal de aguas residuales urbanas de la cuenca del Besaya, permitiendo la depuración conjunta de 48.000 m3/día.

La obra consiste, básicamente, en la incorporación de un proceso de fangos activos mediante la construcción de un nuevo reactor de unos 7.400 m2 de planta y 7 m de altura, así como las correspondientes modificaciones en los equipos de la planta.

Inauguración del estadio Nuevo Malecón de Torrelavega

El sábado 22 de enero de 2012 se inauguró el nuevo estadio de fútbol Nuevo Malecón, sede del equipo de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

Estudio de Ingeniería DÝNAMIS ha colaborado con MMIT arquitectos, autores del proyecto y directores de obra, en el diseño y cálculo en obra de la estructura.

La mayor complejidad ha consistido en resolver la escasa rigidez transversal de los pórticos, condicionada por el reducido espesor, que el concepto arquitectónico utilizado en el proyecto les concedía.

Desde Estudio de Ingeniería DÝNAMIS se quiere felicitar a toda la familia de la Gimnástica por poder disfrutar de su nueva casa.

Reconstrucción del edificio de la calle Astarloa de Bilbao

El proyecto de reforma de los bloques nº 6 y 8 de la calle Astarloa de Bilbao contempla el derribo de las estructuras de ambos edificios respetando las fachadas, el vaciado de 4 plantas de sótano, y la edificación posterior de planta baja, cinco alturas y planta bajo cubierta. La construcción de los cuatro niveles de sótano supone efectuar una excavación hasta una profundidad de unos 13,0m.

Leer más »

Inauguración del puente de La Cocina

El día 2 de agosto de 2010, quedan inaugurados tanto el puente levantado sobre el arroyo Escudo, en Treceño, y la ampliación del existente sobre el arroyo Bustriguado, en la población de La Cocina, en Valdáliga.

Leer más »

Inauguración de la nueva urbanización de la calle Via Cornelia y su entorno

En el día de hoy se ha inaugurado la urbanización de la calle Vía Cornelia, en la redacción de cuyo proyecto Estudio de Ingeniería DÝNAMIS ha colaborado con el Ayuntamiento de Santander, y que incluye la urbanización de una parte del parque Altamira, colindante con dicha calle.

Se han ejecutado cuatro terrazas horizontales conectadas entre sí por escaleras y rampas, que parten de la calle Vía Cornelia en su nivel inferior, donde se ha generado una amplia entrada al parque. Tres de las terrazas serán aprovechadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander para la instalación de huertos ecológicos, mientras que la terraza inferior ha sido urbanizada, convirtiéndose así en una nueva área de estancia.

La contención de tierras se ha resuelto con muros de gaviones que aportan calidad estética a la actuación.

Nuevas adjudicaciones en Llodio y Sopelana

Estudio de Ingeniería DÝNAMIS ha obtenido recientemente la adjudicación des contrato para la redacción del proyecto de un puente en Llodio (Álava) y una pasarela en Sopelana (Vizcaya).

En la localidad alavesa se proyecta la construcción del Nuevo Puente de Altzarrate, localizado en el extremo norte del casco urbano de Llodio sobre el río Nervión, que comunica la margen derecha con el Polígono que da nombre al puente. El diseño del puente busca una integración del puente teniendo presente su entorno.

El polígono de Altzarrate se caracteriza por la presencia de dos torres que se han tenido en cuenta a la hora de crear el tablero, de forma que el conjunto de los elementos sean una gran escultura de líneas rectas. Tanto la estructura del tablero del puente como la torre son de acero corten.

El puente de Sopelana por su parte, se trata de una pasarela peatonal que salva la  intersección entre las carreteras BI-634 y BI 2122 y las calles de este pueblo vizcaíno. Sirve, asimismo, de acceso a las playas de esta localidad, reduciendo los riesgos para peatones y ciclistas y mejorando la fluidez del tráfico. La pasarela se proyectará también en acero corten.