Nuevas adjudicaciones en Llodio y Sopelana

Estudio de Ingeniería DÝNAMIS ha obtenido recientemente la adjudicación des contrato para la redacción del proyecto de un puente en Llodio (Álava) y una pasarela en Sopelana (Vizcaya).

En la localidad alavesa se proyecta la construcción del Nuevo Puente de Altzarrate, localizado en el extremo norte del casco urbano de Llodio sobre el río Nervión, que comunica la margen derecha con el Polígono que da nombre al puente. El diseño del puente busca una integración del puente teniendo presente su entorno.

El polígono de Altzarrate se caracteriza por la presencia de dos torres que se han tenido en cuenta a la hora de crear el tablero, de forma que el conjunto de los elementos sean una gran escultura de líneas rectas. Tanto la estructura del tablero del puente como la torre son de acero corten.

El puente de Sopelana por su parte, se trata de una pasarela peatonal que salva la  intersección entre las carreteras BI-634 y BI 2122 y las calles de este pueblo vizcaíno. Sirve, asimismo, de acceso a las playas de esta localidad, reduciendo los riesgos para peatones y ciclistas y mejorando la fluidez del tráfico. La pasarela se proyectará también en acero corten.